Español

La conexión cuerpo boca

Academia Americana de Periodontología lanzó un esfuerzo para educar al público sobre los nuevos hallazgos que apoyan lo que los profesionales dentales habían sospechado durante mucho tiempo: Las infecciones en la boca pueden causar estragos en otras partes del cuerpo. Durante mucho tiempo se pensó que las bacterias fue el factor que vincula la enfermedad periodontal a otras infecciones en el cuerpo, sin embargo, la nueva investigación demuestra que la inflamación puede vincular la enfermedad periodontal a otras condiciones crónicas.

La investigación ha demostrado, y los expertos de acuerdo, que existe una asociación entre las enfermedades periodontales y otras condiciones inflamatorias crónicas, como la diabetes, la enfermedad cardiovascular y la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, el tratamiento de la inflamación no sólo puede ayudar a controlar las enfermedades periodontales, pero también puede ayudar con la gestión de otras enfermedades inflamatorias crónicas.

Cuando se sospecha o se diagnostica una enfermedad inflamatoria, es importante consultar con un médico, tanto general como un profesional de la salud dental, como periodoncia. A veces la única manera de detectar enfermedades periodontales es a través de una evaluación periodontal. Una evaluación periodontal puede ser especialmente importante si usted:

Tener un alto riesgo de enfermedades periodontales. Tome la prueba de evaluación de riesgos de la AAP.

Tiene una enfermedad del corazón, diabetes, enfermedades respiratorias o la osteoporosis, o están pensando en quedar embarazada. Tener un familiar con la enfermedad periodontal. La investigación sugiere que las bacterias que causan la enfermedad periodontal pueden pasar a través de la saliva. Esto significa que el contacto común de saliva en las familias pone a los niños y las parejas en riesgo de contraer la enfermedad periodontal de otro miembro de la familia.

Tener un dolor o irritación en la boca que no mejora en dos semanas.

Enfermedad de las encías y la diabetes

Las personas con diabetes son más propensas a tener enfermedad periodontal que las personas sin diabetes, probablemente debido a que los diabéticos son más susceptibles a contraer infecciones. De hecho, la enfermedad periodontal a menudo se considera la sexta complicación de la diabetes. Aquellas personas que no tienen su diabetes bajo control están especialmente en riesgo. Enfermedad periodontal severa puede aumentar el azúcar en la sangre, lo que contribuye al aumento de los períodos de tiempo en que el cuerpo funciona con un azúcar en la sangre. Esto pone a los diabéticos en mayor riesgo de complicaciones de la diabetes.

Enfermedad de las encías y la osteoporosis

Los investigadores han sugerido que un vínculo entre la osteoporosis y la pérdida ósea en la mandíbula. Los estudios sugieren que la osteoporosis puede conducir a la pérdida de dientes debido a que la densidad del hueso que soporta los dientes puede ser disminuido, lo que significa que los dientes ya no tienen una base sólida. Sin embargo, la terapia de reemplazo hormonal puede ofrecer cierta protección

Enfermedad de las encías y problemas de embarazo

Ahora crece la evidencia de que sugiere un nuevo factor de riesgo - la enfermedad periodontal. Las mujeres embarazadas que tienen enfermedad periodontal pueden ser siete veces más probabilidades de tener un bebé que nace demasiado pronto y demasiado pequeño. Se necesita más investigación para confirmar cómo la enfermedad periodontal puede afectar los resultados del embarazo. Parece que los factores desencadenantes de enfermedades periodontales se incrementaron los niveles de fluidos biológicos que inducen el trabajo. Además, los datos sugieren que las mujeres cuya condición periodontal empeora durante el embarazo tienen un riesgo aún mayor de tener un bebé prematuro.

Enfermedad Del Corazón

Existen varias teorías para explicar el vínculo entre enfermedad periodontal y enfermedad cardíaca. Una teoría es que las bacterias orales pueden afectar al corazón cuando entran en el torrente sanguíneo, que incumba a placas de grasa en las arterias coronarias (vasos sanguíneos del corazón) y contribuyendo a la formación de coágulos. La enfermedad arterial coronaria se caracteriza por un engrosamiento de las paredes de las arterias coronarias debido a la acumulación de proteínas grasos. Los coágulos de sangre pueden obstruir el flujo normal de la sangre, lo que restringe la cantidad de nutrientes y el oxígeno necesarios para que el corazón funcione correctamente. Esto puede conducir a ataques cardíacos.

Otra posibilidad es que las inflamaciones causadas por la enfermedad periodontal aumenta la acumulación de placa, que puede contribuir a la inflamación de las arterias.

Los investigadores han encontrado que las personas con enfermedad periodontal tienen casi el doble de probabilidades de sufrir de enfermedad arterial coronaria que las personas sin la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal también puede agravar afecciones cardíacas existentes. Los pacientes con riesgo de endocarditis infecciosa pueden requerir antibióticos antes de procedimientos dentales. Su cardiólogo Periodoncia y será capaz de determinar si su afección cardíaca requiere el uso de antibióticos antes de procedimientos dentales

Carrera

Otros estudios han señalado una relación entre la enfermedad periodontal y el accidente cerebrovascular. En un estudio que analizó la relación causal de la infección oral como factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, personas con diagnóstico de isquemia cerebrovascular aguda se encontraron más propensos a tener una infección oral en comparación con los del grupo de control.