Inglés

Diccionario

Dental

Scroll

Diccionario Dental

Absceso

Es una acumulación de material resultante de una infección bacteriana (pus), normalmente en la raíz.

Aditamento

Son mecanismos que ajustan al ensamblar, actuando como un retenedor directo o rompefuerzas y tienen aplicación en prótesis fija, prótesis parcial removible, sobredentaduras e implantes.

Acumulación

Incluye restos de alimentos, saliva y microbios que se adhiere a la superficie de los dientes o al espacio gingival dentario; su consistencia es blanda y es fácilmente reconocible a simple vista por su color amarillento.

Amalgama

Es el llenado de plata; llenado de metal hecha de una mezcla de plata, cobre, estaño y mercurio sobre una pieza dental..

Anestesia

La medicina que se aplica alrededor del diente o la mandíbula para adormecer temporalmente los dientes el tiempo suficiente para realizar el tratamiento dental sin sensibilidad al paciente.

Anestesia tópica

Este material se utiliza para adormecer el tejido parcialmente antes de aplicar un anestésico local; hace que la inyección de anestesia sea más cómodo para el paciente.

Anquilosis

Cuando un diente está directamente en contacto con el hueso y el ligamento periodontal falta; un diente anquilosado es más difícil de eliminar.

Anterior

La región delantera de la dentadura.

Antiséptico

Una sustancia antimicrobiana que se aplica al tejido vivo para reducir el riesgo de infección.

Ápice

Generalmente en la odontología este término se refiere a la punta de la raíz del diente; es el sitio donde los nervios y los vasos sanguíneos entran al canal pulpar de un diente.

Árticulador

Un instrumento que se utiliza para montar los modelos de estudio y que representa las articulaciones temporomandibulares y componentes de los maxilares al que pueden incorporarse modelos del maxilar y de la mandíbula para simular el movimiento de los maxilares superior e inferior en un paciente; esto se utiliza para planificar el tratamiento dental.

Bilateral

Esta palabra significa ambos lados.

Biofilm

Es la capa que crean las bacterias de nuestra boca placa en los dientes.

Biopsia

Cuando un área de tejido tiene una anomalía que no desaparece en 2 semanas, un pequeño pedazo de esta área puede ser retirado para enviar a un patólogo; el patólogo examina el tejido bajo un microscopio y determina exactamente lo que es la anormalidad de la mordida.

Biopsia

Cuando un área de tejido tiene una anomalía que no desaparece en 2 semanas, un pequeño pedazo de esta área puede ser retirado para enviar a un patólogo; el patólogo examina el tejido bajo un microscopio y determina exactamente lo que es la anormalidad de la mordida.

Bucal

La superficie de un diente que se enfrenta a la mejilla.

Bruxismo

Es el rechinar de dientes por el paciente. Muchos de nuestros pacientes no son conscientes de que están causando daño a los dientes a través de la molienda hasta que les decimos de los daños que vemos en sus dientes. La mayoría de las veces la molienda se realiza durante la noche, los pacientes lo hacen mientras duermen, e incluso los compañeros de cama no siempre lo escuchan hacerlo.

Calculos

Es lo que se forma con los minerales de nuestra saliva con la placa y que se endurece alrededor de los dientes y es difícil de eliminar con el cepillado y uso de hilo dental; esto es lo que el dentista elimina en su cita de limpieza.

Caries

Es una cavidad en un diente.

Carillas

Son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

Cavitrón

Es un instrumento ultrasónico que se utiliza para ayudar a limpiar el cálculo y enjuagar la placa de todo nuestros dientes en sus limpiezas dentales.

Cavidad

Cuando las bacterias causan la destrucción de la estructura del diente se trata de cavidades; que son causadas por el ácido que las bacterias producen después de procesar los azúcares de los alimentos.

Cementum

Es la fina capa de la estructura del diente que cubre las raíces del diente..

Chlorhexidine (medicamento)

Es un enjuague bucal antibacteriano de prescripción médica que puede ser prescrito después de limpiezas profundas o si la gingivitis severa está presente.

Compuesto

Relleno de color blanco; un material de relleno hecho de una mezcla de partículas de vidrio o de cuarzo en una base de resina.

CEREC

Es un dispositivo asistido por la computadora, que se utiliza para fabricar todas las restauraciones de porcelana; el uso de esta nueva tecnología, ayuda a que los pacientes no tengan que volver para una segunda cita de prueba para las coronas, onlays, e incrustaciones; en lugar de tomar impresiones utilizando bandejas y materiales incómodos, se toma una fotografía con un pequeño escáner y el ordenador lee las imágenes en 3-D para hacer la restauración.

Congénito

Haber nacido con.

Craze line

Minor cracks in the enamel of a tooth.

Chlorhexidine (medicamento)

Es un enjuague bucal antibacteriano de prescripción médica que puede ser prescrito después de limpiezas profundas o si la gingivitis severa está presente.

Compuesto

Relleno de color blanco; un material de relleno hecho de una mezcla de partículas de vidrio o de cuarzo en una base de resina.

Cóndilo

Es la parte ósea de nuestra mandíbula inferior que se encuentra en frente de nuestros oídos; son las diapositivas cóndilo a lo largo de la base de nuestro cráneo y tiene un disco (menisco) que funciona como un dispositivo de amortiguación.

Cusp

The pointed part of a tooth which is used to grind up our food; the back molars have the most cusps and the front incisors don’t have any.

Cóngenito

Haber nacido con.

Corona

Son prótesis que se colocan de manera fija sobre un diente dañado.

Curetage

Consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas.

Cuspide

Otro nombre para el diente canino; estos dientes sólo tienen una cúspide (o punto) y se utilizan para desgarrar los alimentos en nuestra dieta.

Dentadura

Cuando no hay dientes restantes en una mandíbula, una dentadura completa se puede hacer para reemplazar a ellos; este aparato está hecho de acrílico y se elimina por la noche mientras se duerme.

Dentición mixta

Es cuando en la etapa de desarrollo de los dientes hay dientes permanentes y primarios en los arcos dentales.

Dentina

Es la capa de diente debajo de la del esmalte (la superficie exterior); esta capa puede ser sensible a los dulces y fría si se exponen de una fractura, la cavidad, desgaste, o recesión de las encías.

Desbridamiento

Se refiere a la eliminación de la placa o cálculos dentales acumulados en los dientes..

Descalcificació

Se caracteriza por un notorio ablandamiento de los dientes, a causa de la pérdida de calcio, favoreciendo la aparición de caries.

Diatesma

Espacio entre los dientes.

Diente Impactado

Cuando un diente no tiene espacio para entrar en erupción fuera del hueso y en la boca, es impactado.

Dientes de leche

Otro nombre para los dientes primarios o de bebé.

Dientes primarios

Estos son los primeros 20 dientes que erupcionan en la boca a los 2 años y se desprenden por lo general a la edad de 13 años.

Dientes supernumerdo

Una condición en la que hay dientes adicionales, además de tener la cantidad normal; en general, estos dientes están mal formados y, a veces no entrar en erupción a través de las encías.

Distal

Es la superficie de un diente que toca el diente detrás de él.

Edentulo

Esta palabra describe un espacio o área donde faltan dientes.

Endodoncia

Cuando un diente tiene una caries profunda o nervio irritado, a veces es necesario un tratamiento de conducto; este procedimiento consiste en extraer el tejido enfermo o irritado del (canal de centro de un diente donde los vasos sanguíneos y los nervios estan) de la pulpa y la limpieza de las superficies antes de llenar este espacio con un material.

Endodontista

Es un especialista dental que trata a los nervios de los dientes mediante la realización de tratamientos de conducto y cirugías relacionadas.

Enfermedad periodontal

Es una infección del periodonto (estructuras de soporte de los dientes, tales como tejidos y hueso); causas de la enfermedad periodontal incluyen bacterias, virus, la genética, la atención en el hogar pobre, inmunodeficiencia, el tabaquismo, hormonas y enfermedades, entre otros.

Erosión

Es el desgaste de la estructura dental debido a los ácidos en nuestros alimentos, las bebidas, los ácidos del estómago de reflujo, rechinar de dientes por el paciente, o fuerzas mecánicas.

Erupción

Es cuando los dientes que están en el proceso de desarrollo y salen a la boca a través de las encías.

Escalado o cepillado de raíz

Es un tratamiento periodontal que involucra una limpieza más profunda de las bolsas periodontales donde se han producido acumulaciones de sarro y bacterias; estas áreas a menudo implican adormecer el tejido / los dientes, y más tiempo debido a la dificultad de la limpieza de estas áreas.

Esmalte

Es la capa externa de la estructura del diente.

Exfoliante

Cuando un diente de leche sale por sí solo, decimos que exfolia.

Extracción

Cuando eliminamos un diente, estamos "extrayendo" este mismo.

Fistula

Es una conexión anormal entre dos zonas de tejido; en odontología, un absceso de drenaje puede causar una "ebullición goma" que es un tracto de drenaje (o fístula) de una infección.

Floururo

Es un elemento que se ha demostrado que sirve para prevenir la caries dental; el fluoruro se añade a agua potable pública, esta en la mayoría de las pastas de dientes y algunos aclaradores, y también está disponible en concentraciones fuertes para ser aplicado en el consultorio dental.

Foto Curable

Muchos de nuestros materiales se endurecen con una lámpara dental especial llamada una lámpara de polimerización; esto nos permite moldear o dar forma al material antes de ser "curado" en su lugar.

Frenillo

Es una fijación muscular que conecta nuestras mejillas móviles y la lengua en nuestro tejido de las encías límite hacia abajo; estos músculos se pueden ver si levanta hasta los labios o la lengua.

Freniloctomia

Es la eliminación de un frenillo; por lo general debido al movimiento restringido de la lengua, las áreas problemáticas para la dentadura / portadores parciales, o para problemas de separación en los niños más pequeños, o si estos tirones musculares están causando la recesión de las encías..

Gancho

Es una parte metálica de una prótesis parcial removible que se engancha alrededor de un diente para la retención.

Gingivitis

Inflamación de las encías alrededor de los dientes; esto se indica por el sangrado y puede ser causada por la acumulación de placa de impropio cepillado / uso de hilo dental, los rellenos en bruto, o una irritación de algún tipo.

Guardas Dentales

Es una nueva forma de realizar la ortodoncia; en lugar de los apoyos del metal, estas bandejas claras se usan para mover los dientes mediante la aplicación de presiones a ellos.

Guarda nocturna

Esun aparato que se hace para proteger los dientes de los daños de rechinar los dientes y también para ayudar a aliviar los síntomas de la ATM.

Halitosis

Mal aliento.

Hematoma

Es una acumulación de sangre en un área, causado por una ruptura en una pared del vaso.

Hemorragia

Un nombre elegante para el sangrado.

Higiene

Es la práctica del mantenimiento de la salud y la limpieza.

Higieniesta

Es un profesional dental con licencia cuya atención se centra en el mantenimiento de la salud bucal mediante la realización de las funciones que las limpiezas dentales, limpiezas periodontales, y proporcionar instrucciones de atención domiciliaria a los pacientes.

Implante

Es un reemplazo de la raíz de titanio que se pone en el espacio de un diente que falta donde el hueso puede crecer y fusible al implante. Una corona o diente pueden entonces ser colocados sobre el implante para reemplazar el diente que falta. Los implantes tienen la ventaja de no conseguir la decadencia, que ayuda a mantener los niveles de hueso alrededor de ellos, y que también ofrece un reemplazo de dientes que aparecen hermoso y natural.

Impresión

Materiales moldeables que se utilizan para crear un modelo de tridimensionsal de sus dientes.

Incisivo

Los dientes frontales se llaman incisivos, hay cuatro incisivos en la parte superior y cuatro en la parte inferior.

Infección

Es la acumulación de bacterias o virus para provocar que el cuerpo reaccione mediante la producción de enrojecimiento, hinchazón, calor, olor y dolor.

Injerto de hueso

Es cuando se trasplanta un tejido a un área a otra area a la que le falta, esto es un injerto; el tejido del donante puede venir por parte del paciente, un animal, o ser creado sintéticamente.

Inlay / Onlay

Es una restauración de metal o porcelana que se cimenta en su lugar después de una cavidad, relleno de edad o de la estructura del diente debilitado se retira; estos son más fuertes que los rellenos, duran más y tienen la ventaja de preservar la estructura del diente.

Interdental

Es el espacio entre dos dientes se encuentra un trozo de tejido de las encías llamada la papila interdental..

Interproximal

El espacio triangular entre los dientes adyacentes se denomina el espacio interproximal..

Irigación

Para enjuagar.

Lengua geográfica

Es una condición común en el que el patrón de la papila normal sobre nuestra lengua cambia de tener áreas de falta papila; el aspecto de la lengua puede cambiar de una semana a otra y no requiere ningún tratamiento.

Leucoplasia

Es una palabra descriptiva para una lesión blanca que no ha sido especificado como cualquier otra enfermedad; la apariencia blanca es de una superficie engrosada.

Lineas craze

Pequeñas grietas en el esmalte de un diente.

Linea media

Es un término usado para describir la ubicación en la parte delantera de la boca entre la parte superior y frontal inferior dos dientes.

Lingual

Es la superficie del diente que se enfrenta a la lengua o en el techo de la boca.

Mancha extrínseca

Las manchas de los dientes que se originan en nuestra dieta, productos de nicotina, y la acumulación de placa son manchas extrínsecas y responden bien al blanqueamiento.

Mancha intríseca

Las manchas de los dientes que se originan en el interior del diente; causas incluyen medicamentos, trauma a un diente, problemas hereditarios, materiales dentales, fluorosis y caries.

Mandibula

La mandíbula inferior.

Masticar

Es el acto de la masticación.

Maxilar superior

La mandíbula superior.

Mesial

Es la superficie de un diente que toca el diente en frente de ella.

Mordida cruzada

En una mordedura normal de los dientes superiores se superponen los dientes inferiores pero si hay una mordida cruzada, los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.

Muelaa

Son los dientes de atrás en nuestra boca que son más grandes en tamaño que los premolares e incisivos; en general hay 4 o más cúspides (puntos) en estos dientes.

Muelas del juicio

Estos dientes en erupción generalmente alrededor de 17-20 años de edad; ellos son nuestros molares posteriores que a menudo necesitan ser removidos debido al espacio limitado o impactación (lo que significa que no tienen suficiente espacio para crecer fuera del hueso y en la boca).

Nitrato de potasio

Es el ingrediente activo en las cremas dentales desensibilizantes (como Sensodyne) que adormece temporalmente los nervios de los dientes por molestias menores.

Oclusal

Es la superficie superior de un diente que se encuentra con mordazas opuestas; esta superficie generalmente tiene cúspides (puntos) y las ranuras en ella.

Oclusal Plano

Es un término usado para describir la superficie, o la curva media de la superficie, que se encuentra en los bordes de todos los dientes en un arco dental en particular.

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se dedica a mover los dientes en una posición deseada con el uso de aparatos ortopédicos, soportes, cables o bandejas claras que encajan sobre los dientes.

Oxido Nitroso N2O

También conocido como gas de la risa; este gas se utiliza para ayudar a aliviar la ansiedad y se inhala durante todo el procedimiento dental; que provoca una relajación / sensación eufórica.

Papila

Es el tejido que llena el espacio entre los dientes adyacentes.

Papiloma

Es un sobrecrecimiento benigno del epitelio que puede surgir a causa del virus HPV.

Pedodontista

Dentista pediátrico; este especialista dental ve sólo los niños y los adultos jóvenes hasta la edad de 18 años.

Peridoncia

Es la especialidad de la odontología que estudia las estructuras de soporte de los dientes-encías, huesos y ligamentos -y las enfermedades y condiciones que los afectan. Las enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación de las encías), periodontitis, y la recesión gingival (recesión de las encías). Sin tratamiento, estas enfermedades conducen a la pérdida ósea y pérdida de dientes. De hecho, la enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos. Un periodoncista es un dentista que se especializa en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la enfermedad periodontal. Un periodoncista también realiza y mantiene los implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos debido a la enfermedad periodontal. Periodoncia es una especialidad reconocida Asociación Dental Americana de la odontología. Periodoncia completa tres años de entrenamiento formal adicional en un programa de entrenamiento de residencia acreditada después de los cuatro años necesarios de la escuela de odontología. Periodoncia también puede ganar la certificación del consejo por la Junta Americana de Periodontología.

Periondontal

Esta palabra se utiliza mucho en la odontología, que viene de la palabra "peridontium", que describe los tejidos que rodean y sostienen los dientes, incluyendo los huesos, las encías y los ligamentos.

Placa

Es una inodora sustancia pegajosa incolora, que contiene ácidos y bacterias que causa la caries dental.

Poste

Cuando la estructura del diente no queda suficiente para apoyar una corona, un poste a veces se puede colocar en un diente tratado canal de la raíz para obtener el apoyo vertical.

Posterior

La región de atrás.

Premolar

Es un diente en la boca que tiene 2 cúspides (o puntos) en ellos; tenemos un total de 8 premolares.

Profilaxis

Es un nombre elegante para una limpieza sencilla.

Prophy jet

Es un instrumento utilizado en el consultorio dental que utiliza aire, el agua y el polvo para limpiar placa y los residuos fuera de los dientes.

Prostodoncista

Es un especialista dental que trata a pacientes con condiciones clínicas que pertenecen a la pérdida de dientes y estructuras maxilofaciales.

Puente

Cuando falta un diente y hay dientes en cada lado del espacio, una corona se puede colocar en cada uno de estos dientes con un diente postizo fusionado en el medio; esta es una pieza sólida y se consolidó en los dientes reales; los dientes exteriores se llaman pilares y el diente falso media se llama póntico.

Pulpa

Es el núcleo central de un diente que lleva el nervio del tejido y los vasos sanguíneos para suministrar sensaciones y la humedad a la estructura dental.

Pulpotomia

Este es el paso inicial de un tratamiento de conducto; que consiste en extraer el tejido nervioso irritada o muerto del diente; en los dientes de leche, esto suele ser el único paso que se realiza antes de que se llena el diente o corona.

Quiste

Es un saco cerrado que tiene un forro clara y la división del tejido cercano; un quiste puede contener aire, líquido, u otro material.

Radiografias

Estas pequeñas radiografías nos permiten ver la decadencia, patología, los niveles de hueso, y el posicionamiento de los dientes que no se pueden ver totalmente con sólo un examen; los rayos X son esenciales para un examen completo; nuestra oficina utiliza rayos X digitales que tienen muchos beneficios, incluyendo el ahorro de tiempo y reducción de la radiación a nuestros pacientes en un 70-90%.

Radriografias periapicales

Es una película de rayos x que captura toda la longitud de un diente y nos muestra el nivel del hueso, la raíz del diente completo y el hueso circundante.

Raiz.

Es la porción de un diente que está anclado en el hueso y contiene los nervios y los vasos sanguíneos que suministran la corona (o superior) del diente.

Rayos X

Una radiografía que muestra los dientes utilizados para identificar cavidades y monitorear los niveles de hueso entre los dientes.

Reabsorción

Es la disolución de distancia de la estructura dental generalmente causada por un traumatismo o una etiología desconocida; también puede referirse a la disolución de hueso después de la extracción de los dientes.

Racall

Limpieza total, incluye rayos x, limpieza, revisión, etc.

Remineralización

Es cuando se colocan minerales que se reincorpora en la estructura del diente después de que las bacterias han comenzado a causar la desmineralización de áreas que conducirían a una cavidad; el fluoruro es nuestro principal mineral que se incorpora a la estructura del diente durante la remineralización.

Reseccion

Es cuando el tejido de las encías alrededor de un diente se aleja y las raíces están expuestos; hay muchas causas para esto, que incluyen cepillado agresivo, enfermedad periodontal, hueso delgado, molienda y el tabaco sin humo.

Resina

Materiales de relleno del color del diente; consulte "compuesto".

Retenedor Temporal

Es un dispositivo que se utiliza para mantener los dientes permanentes en posición si un diente de leche se pierde prematuramente; esto evita que la inclinación o la deriva de los dientes permanentes que podrían causar problemas de espaciado si no se sostiene en su lugar.

Sarro

Vea “Calculo”.

Selladores

Es un material que se hace fluir en las ranuras de los dientes para prevenir las caries en estos que tienen áreas difíciles de limpiar.

Serostomia

Es un término médico para la boca seca por falta de saliva; esto puede ser causado por la medicación, el envejecimiento, u otras condiciones médicas; algunos sustitutos de saliva puede ayudar con esta condición.

TMJ

Es un nombre elegante para nuestra articulación de la mandíbula; Mucha gente se refiere a un chasquido o articulación dolorosa como "ATM", pero en realidad es llamado "trastorno temporomandibular TMD-". El tratamiento para el TMD puede implicar una modificación en su mordida o el uso de un aparato para permitir que las articulaciones y los músculos se relajen y se curan. Rara vez se necesitan opciones quirúrgicas.

Torus

Es un engrosamiento de hueso que se produce con mayor frecuencia en el techo de la boca o debajo de la lengua; por lo general ocurren en los pacientes que aprietan y rechinan los dientes y por lo general no necesitan ser removidos a menos que interfiera con el habla o un aparato dental

Ulcera aftosa

También conocido como "el cáncer de dolor"; estas úlceras pueden ocurrir en cualquier lugar dentro de la boca, pero son generalmente en el interior de los labios, lengua, mejilla, y el piso de la boca; que son causadas por el estrés, el trauma, las hormonas, un defecto inmunológico, entre otras causas, y pueden ser tratados con medicamentos, pero a menudo desaparecen por sí solos después de 7 a 10 días.

Velscope

Es un dispositivo de detección del cáncer oral que nuestra oficina utiliza para ayudar a ver cambios en el tejido que muchas veces no se pueden ver a la luz del techo regular. Este dispositivo puede ayudar a detectar cambios patológicos en sus primeras etapas y hacer un tratamiento más exitoso; ir a www.velscope.com para aprender más.