MENU
Español

Tipos de enfermedades de encías

Periodontal (de las encías) enfermedades, como la gingivitis y la periodontitis, son infecciones graves que, se trata, puede conducir a la pérdida de dientes. La palabra periodontal significa literalmente "alrededor del diente". La enfermedad periodontal es una infección bacteriana crónica que afecta las encías y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad periodontal puede afectar a un diente o varios dientes. Comienza cuando las bacterias de la placa (la película pegajosa e incolora que se forma constantemente en los dientes) hacen que las encías se inflamen.

Gingivitis

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal. Hace que las encías se pongan rojas, inflamadas y sangran fácilmente. Por lo general hay poca o ninguna incomodidad en esta etapa. La gingivitis es causada a menudo por higiene bucal inadecuada. La gingivitis es reversible con tratamiento profesional y buena atención domiciliaria oral.

Periodontitis

Gingivitis no tratada puede avanzar a periodontitis. Con el tiempo, la placa puede extenderse y crecer por debajo de la línea de las encías. Las toxinas producidas por las bacterias de la placa irritan las encías. Las toxinas estimulan una respuesta inflamatoria crónica en la que el cuerpo, en esencia, gira sobre sí mismo y de los tejidos y los huesos que sostienen los dientes se descomponen y destruyen. Las encías se separan de los dientes, formando bolsas (espacios entre los dientes y las encías) que se infectan. A medida que la enfermedad progresa, los bolsillos profundos y más tejido de las encías y el hueso se destruyen. A menudo, este proceso destructivo tiene síntomas muy leves. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y pueden tener que ser eliminado.


Periodontitis agresiva

Occurs in patients who are otherwise clinically healthy. Common features include rapid attachment loss and bone destruction and familial aggregation.

La periodontitis crónica

Los resultados en la inflamación dentro de los tejidos de soporte de los dientes, el apego progresiva y la pérdida ósea. Esta es la forma más frecuente de la periodontitis y se caracteriza por la formación de bolsas y / o recesión de la encía. Es frecuente en los adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad. La progresión de la pérdida de inserción por lo general se produce lentamente, pero los períodos de rápida progresión puede ocurrir.

Periodontitis como una manifestación de enfermedades sistémicas

A menudo comienza a una edad temprana. Condiciones sistémicas como las enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias y la diabetes están asociados con esta forma de periodontitis.

Enfermedad periodontal necrotizante

Es una infección caracterizada por la necrosis de los tejidos gingivales, ligamento periodontal y el hueso alveolar. Estas lesiones se observan con mayor frecuencia en personas con condiciones sistémicas como la infección por VIH, la malnutrición y la inmunosupresión.